viernes, 20 de noviembre de 2015

generalidades

          surinam: Bandera

Resultado de imagen para bandera surinamLa bandera de Surinam está compuesta por cinco franjas horizontales. Las exteriores son de color verde, la central es roja y está bordeada por las blancas. La franja roja es de doble anchura que las verdes y el grosor de estás últimas es también doble respecto a cada una de las blancas. Es decir, la anchura de las franjas es 2 : 1 : 4 : 1 : 2. En el centro de la bandera, figura una estrella de cinco puntas de color amarillo.
Esta bandera se adoptó el 25 de noviembre de 1975, después de que Surinam obtuviese su independencia. La estrella representa la unidad de todos los grupos étnicos del país. La franja roja simboliza el progreso y el amor y la sangre derramada por las guerras, la verde la esperanza y la fertilidad y las blancas, la justicia y la paz.


ESCUDO

El escudo de armas de Surinam se adoptó con la independencia del país el 25 de noviembre de 1975. Está sujeto por dos indios, colocados a ambos lados del escudo y representan a la población autóctona del país. Bajo las figuras de los indios, aparece escrito, en una cinta, el lema en latín: Justitia Pietas Fides que significa en español "Justicia, Piedad, Fidelidad".

En la división izquierda del escudo aparece representado, de forma esquemática, un barco velero que simboliza la historia de Surinam ya que a este territorio llegaron esclavos procedentes de África. En la partición de la derecha figura una palmera que representa el presente del país dominado por la justicia. El losange o diamante (rombo) de la parte central, de color verde con una estrella dorada de cinco puntas, representa a la población del país que proviene de los cinco continentes.

UBICACION GEOGRAFICA 

 
República de Surinam es un país en la parte norte de América del Sur. La capital del país es de Paramaribo.

El país alberga a una población de 500,050. El país tiene una superficie de 63,251 kilómetros cuadrados. Guyana y la Guayana francesa son sus países vecinos.
Desea saber dónde está Surinam? Surinam o la República de Surinam es un país en la parte norte de América del Sur. Es el país con una población de 500,050 (de acuerdo  al censo del 2010). Mayoría de la población reside en las costas del norte del país. La capital del país es de Paramaribo.
En términos de tamaño, Surinam es el país más pequeño de independiente en América del Sur. El área del país es de 63,251 kilómetros cuadrados o 163,821 km2.  En su mayor parte, el país se encuentra en latitudes 1 ° y 6 ° norte y longitudes 54 ° y 58 ° oeste.
Surinam limita con Guyana al oeste y Guayana francesa al este. Brasil limita con el sur y el Océano Atlántico los bordes al norte. Utilizando un mapa de Surinam hace las cosas más simples conocer la situación exacta del país.

ECONOMIA 


ECONOMÍA


 Resultado de imagen para ECONOMIA de surinam Resultado de imagen para ECONOMIA de surinam

La economía de Surinam está dominada por la minería, en particular la extracción de alúmina, oro y petróleo, responsables por 85% de las exportaciones y el 25% de los ingresos gubernamentales. Esto deja la economía del país extremamente vulnerable a la variación de precios internacionales de los minerales.El año 2000. Él rápidamente implantó un programa de austeridad, elevó las tasas impositivas, buscó reducir el gasto público y controló la inflación. El crecimiento económico fue de aproximadamente un 6% al año en el 2007 y el 2008, en gran parte debido a la inversión extranjera en la producción de petróleo y oro. Surinam ha recibido ayuda en los sectores de la minería de la bauxita y el oro de los Países Bajos, Bélgica y el Fondo de Desarrollo de la Comunidad Europea. Sin embargo, la economía se contrajo durante el 2009 cuando la inversión disminuyó y los precios internacionales de los minerales cayeron.Los planes iniciados en 2001 para re ordenar el sistema económico, abrir un proceso de liberalización y mejorar la estructura productiva han tenido efectos muy pobres. Algunas empresas estadounidenses y españolas realizan nuevas prospecciones y explotaciones petrolíferas que están dando buenos resultados. Igualmente, el país dispone de importantes reservas mineras de oro y bauxita.Desde el año 2005, Surinam forma parte del acuerdo energético con Venezuela denominado Petrocaribe, mediante el cual puede adquirir petróleo y derivados en condiciones más convenientes.Su unidad monetaria desde su independencia hasta el año 2004 fue el florín, que fue reemplazada por el dólar Suriname.







FUENTE: 

https://es.wikipedia.org/wiki/Econom%C3%ADa_de_Surinam
http://surinamesantacruz.blogspot.com.co/2007/06/escudo-y-bandera-de-suriname.html
http://geografia.laguia2000.com/geografia-regional/geografia-de-surinam-generalidades









No hay comentarios:

Publicar un comentario